Esta semana comenzarán a llegar las primeras unidades del Pixel, el smartphone “hecho por Google”, y con ellas comenzaremos a ver, sin duda alguna, lo que será review tras review que confirman lo que ya sabemos: el Pixel es (y será) uno de los mejores smartphones del año.
El Hardware no tiene nada que envidiar…
En cuanto a hardware, ni el Pixel ni el Pixel XL tienen nada que envidiarle a ningún otro smartphone. Sus especificaciones técnicas son impresionantes:
Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 821 2.15Ghz + 1.6Ghz, 64Bit Quad-Core
RAM: 4GB LPDDR4 RAM
Cámara Posterior: 12.3MP (1.55μm pixeles, f/2.0 Aperture)
Memoria: 32 o 128GB
Pixel
Pantalla: 5.0″ FHD AMOLED a 441ppi / 2.5D Corning® Gorilla® Glass 4
…pero el Killer Feature no está ahí
Sin embargo, más allá de los “fierros” el – o mejor – LOS Killer Features del Pixel son de software.
El primero es que el Pixel es el único smartphone, hasta ahora, que incluye Google Assistant de manera nativa. Si ha probado la versión light de Assistant que vienen en Allo, sabrá lo potente que es. Ahora piense en el poder de un asistente de inteligencia artificial como este que esté nativamente integrado con su sistema operativo y verá por qué Google Assistant es la apuesta más importante de la compañía de cara hacia el futuro y por qué se lo ha guardado para el Pixel (aunque creo que eventualmente lo liberarán para otros smartphones).
El segundo es que todos los compradores del Pixel recibirán almacenamiento ilimitado de sus fotos y sus videos en full resolución (Si. Si usted usa Google Photos ya tiene almacenamiento ilimitado pero sólo en una resolución más baja – 16MP – de los archivos.
Con Pixel, todo el poder de las cámaras del dispositivo se puede usar al máximo sin preocupación por el espacio requerido para guardar las fotos y videos.
Piense por un momento en eso. No importa si compra un Pixel de 32 o 128GB (yo le aconsejaría el de 128), todas las fotos que tome serán almacenadas en la nube, en su resolución original, de forma instantánea y nativa. Por siempre y para siempre. Mil, Veinte Mil, Cien Mil, no importa.
Sin necesidad de software adicional, sin configuraciones adicionales, sin tener que hacer nada. Y ese almacenamiento ilimitado sumado al poder de Google Assistant harán que su smartphone sea mucho más útil, versátil e inteligente que cualquiera de los otros Android que hay en el mercado.
Por qué comprarle a Samsung o a Huawei o a Motorola (yo sé es Lenovo pero adoro Motorola) o a LG cuando Google le ofrece una mejor experiencia out-of-the-box con un par de smartphones que, además, vendrán sin el bloatware de los OEMS y se podrá actualizar a las nuevas versiones de Android tan pronto salgan?
Y es por ahí, por el ecosistema, que Google comenzará a competir de verdad con sus OEMs.
Entonces va a cambiar su iphone por el Pixel ????