fbpx

Warren Buffet compara la IA con la bomba atómica

Warren Buffett, expresó sus temores sobre los programas en rápida evolución.

Warren Buffett está preocupado por el auge de la Inteligencia Artificial (IA). Tanto así que compara la IA con la creación de la “bomba atómica”. Recientemente, el multimillonario y su socio, Charlie Munger, discutieron sus perspectivas sobre tecnología e Inteligencia Artificial durante la reunión anual de “Berkshire Hathaway” en Omaha, Nebraska.

 

Warren Buffett debate con su socio Charlie Munger sobre sus perspectivas sobre tecnología e IA

Warren Buffett expresó sus temores sobre los programas en rápida evolución y mencionó estar  muy sorprendido por las amplias capacidades de la IA pero comentó que se encuentra un poco preocupado por la tecnología.

 

El multimillonario estadounidense expresó estar preocupado porque no se puede “des-inventar” esta tecnología. Mencionó que cree que la IA cambiará todo en el mundo, a excepción de cómo piensan y se comportan los hombres. Según palabras del inversor Buffett, “ese es un gran paso a dar”

 

Por su parte, Munger, el vicepresidente de Berkshire Hathaway de 99 años de edad, también expresó cierto recelo a la IA. Manifestó ser escéptico sobre algunas de las exageraciones que se están dando a la inteligencia artificial, al mismo tiempo que destacó que cree que la inteligencia a la antigua funciona bastante bien.

 

Los comentarios de los gigantes de la inversión se produjeron después de que más de 1600 investigadores y expertos en tecnología, incluido el magnate Elon Musk, firmaran una carta a finales del mes de marzo en la que pedían una pausa de seis meses en el desarrollo de la IA porque afirman que presenta ciertos “riesgos profundos para la sociedad y la humanidad”.

 

Según han revelado, la carta mencionaba que los potenciales y poderosos sistemas de inteligencia artificial deben desarrollarse únicamente cuando “estemos” seguros de que sus efectos serán realmente positivos y sus riesgos serán manejables. Tal parece que muchas son las opiniones acerca de esta novedosa tecnología por lo que habrá que esperar para observar cómo la misma se sigue desarrollando y cómo el mundo la descarta o se adapta a ella.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *