Desde hace unos días puede que haya notado que algunos de los mensajes que recibe vía WhatsApp incluyen una leyenda como esta en la parte superior:
“Reenviado” dice ahora un importante porcentaje de los mensajes que rondan la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y con él, el equipo de WhatsApp espera que los usuarios tengan más información sobre la información que reciben (textos, videos, audios y archivos adjuntos) y puedan así digerirla de una manera más educada e informada, esperando que sirva para combatir – en parte – el flagelo de las noticias falsas (#FakeNews).
Si usted ve un mensaje que tiene esta leyenda sabrá, inmediatamente, que no fue escrito (o creado) por la persona que se lo envía y que corresponde a un mensaje que este recibió de un tercero y que ha decidido reenviar sin ningún tipo de edición.
Y aunque esto no significa que el mensaje que usted reciba sea falso, sí significa que usted debería ponerle más atención a su contenido y cuestionar su origen, su propósito y las posibilidades reales de que lo diga / muestre sea real antes de reenviarlo a sus contactos.
Ahora bien, si quiere reenviar un mensaje – PIENSELO BIEN!!!! – presione de manera sostenida en el mensaje que quiere compartir y seleccione “reenviar”. Pero, por favor, hágalo concienzudamente.