Llevo unas semanas jugando con el Fire TV Stick 4k Max de Amazon, que llegó a Colombia a comienzos de mes y que se puede adquirir en la Panamericana, en Falabella y en el Éxito por $359.000. Es un gran dispositivo para hacer streaming de contenido. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es por qué comprar un dispositivo como este cuando la mayoría de los TVs que se venden hoy en día son “inteligentes”?
Bueno, para eso es este review:
Lo Wow
- Tamaño y portabilidad
- Variedad de Aplicaciones
- Wi-Fi 6
- Alexa
Lo Mmmm
- No tiene AirPlay 2 ni Google Cast
3 Razones para comprarlo
Déjeme comienzo con lo que más me gustó del Fire TV Stick 4k Max: su tamaño.
Es perfecto, especialmente si usted se lo quiere llevar para todas partes, que fue lo que hice esta última semana. Y es que aunque la mayoría de los TVs que uno encuentra en hoteles o en Airbnbs son inteligentes, la verdad es que es más seguro y práctico llevar uno su propio dispositivo y no meter sus credenciales de Netflix, de Amazon Prime Video, de HBO Max, de Disney Plus y/o de Apple TV+ (esos son los que yo uso, pero hay otros) en un dispositivo de “uso público” y que usa otra gente.
Poder llegar, conectar y estar listo para ver su contenido en menos de 3 minutos es una maravilla.
La segunda razón es un poco más técnica y tiene que ver con su procesador de 1,8 GHz, sus 2 GB de RAM, su compatibilidad con contenido 4K y soporte Dolby Vision, HDR10+ y audio inmersivo Dolby Atmos. En conjunto, ofrecen una excelente experiencia.
Y aunque no muchas personas tienen routers compatibles con WiFi 6 si usted lo tiene se sorprenderá con la velocidad y, si no, es chévere ver que el dispositivo viene “future-proof”.
Y la tercera tiene que ver precisamente con esa experiencia, que se ve mejorada con la introducción de Alexa al control remoto y que facilita buscar y controlar el TV por medio de comandos de voz y simplifica el uso del dispositivo.
Mi única queja, en realidad, la falta de soporte para AirPlay 2 y para Google Cast que me parece son una omisión tonta pero que limita lo que los usuarios de iOS y Android (es decir el 99% del planeta) pueden compartir desde sus dispositivos hacia el Fire TV Stick.
Sin embargo, y en general, este no es solo el mejor Fire TV Stick que hay en el mercado sino uno de los mejores dispositivos de streaming que hay en el mercado.