Hace poco hablamos del nuevo foldable de Samsung, el Galaxy Z Flip 4, el nuevo dispositivo de formato pequeño de la marca coreana. Mencionamos como se trata de un dispositivo versátil, liviano y enfocado en personas que, por encima de cualquier otra cosa, valoran el diseño y adaptabilidad de un smartphone como este.
Ahora hablemos de algo muy puntual y el set de cámaras que trae el dispositivo. ¿Sabían ustedes que las búsquedas relacionadas con las cámaras son las segundas más frecuentes en Google, justo después del precio? Esa es la importancia de este tema y por eso es importante mencionarlo ahora en un teléfono que despierta tantas preguntas como el Z Flip 4.
En este caso y por cuestiones de espacio tenemos un juego doble de cámaras. A diferencia de su hermano mayor, el Z Fold, el Z Flip tiene algunas limitantes de espacio y por eso no presenta un arreglo triple, lo que, puede ser problema para algunos pero veremos que no lo será tanto para la gran mayoría de las personas.
En cuanto a las prestaciones tenemos, una cámara principal con un sensor de 12 megapíxeles con fotodiodos de 1,8 μm, óptica con valor de apertura f/1.8, enfoque automático Pixel Dual, estabilización óptica y campo de visión de 83 grados. Es decir, un modelo muy característico de Samsung de pixel amplio (no sé deje engañar, más Megapixeles no significa mejores fotos), con una apertura interesante que se puede considerar luminosa y la muy necesaria estabilización óptica de imagen.
En la vida real esta cámara se comporta muy bien, maneja bien el balance de blancos y la contra luz. Samsung, desde hace unas versiones atrás ha decidió saturar un poco los colores, buscando quizás un look y una audiencia quizás un poco más joven, lo que está bien, pero por si quiere cambiar algo en este aspecto, bien puede hacerlo usando Lightroom Mobile que viene calibrado en una versión especial para Samsung.
Con respecto a la cámara secundaria esta es una Ultra gran angular: sensor de 12 megapíxeles con fotodiodos de 1,12 μm, óptica con valor de apertura f/2.2 y campo de visión de 123 grados, de nuevo muy versátil, pero ¿cuándo será que alguien crea un sensor f:1.8 para un ultra gran angular?. Se vale soñar.
Por último, la favorita de muchos, la cámara de selfies y que no me escuchen en Samsung, pero acá la del Z Flip le gana a la del Z Fold. Esto se debe a dos cosas:
1: Con el teléfono cerrado, uno pueda presionar dos veces seguidas el botón de encendido y usar la pequeña pantalla frontal para tomar una foto usando las cámaras principales.
2: Con el teléfono abierto, uno puede usar la cámara frontal que usar un Sensor de 10 megapíxeles con fotodiodos de 1,22 μm, óptica con valor de apertura f/2.4 y campo de visión de 80 grados y que no está escondida debajo de la pantalla, por lo que entrega una óptica clara y sin distorsión.
Y ahí lo tienen. Las cámaras del Samsung Galaxy Flip 4, no solo es un teléfono que se ve bien; sino que permite verse bien.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez