¿Cuál es la mejor cámara de todas?, “la que uno tiene en la mano”. Esa fue la respuesta que mi profesor me dio hace unos años cuando le hice la pregunta más común del mundo de la fotografía, “¿Cuál es la mejor cámara?” . A lo largo de los años he creído que esta afirmación es 100% cierta y a pesar de que soy crítico de algunas decisiones de Apple con respecto a su último iPhone, la verdad es que creo que con el 14 uno tiene exactamente eso, una muy buena cámara en el bolsillo todo el tiempo.
En este caso, hablaremos de el iPhone 14 Pro, personalmente para mi, el mejor iPhone del mercado actualmente. El tamaño no es tan incómodo como el del Pro Max y tiene la potencia que versiones más pequeñas no tienen.
En el caso de Apple, es el procesador el que hace las funciones del “lente principal”, fue el iPhone, el que mi opinión, se tomó el procesamiento digital de imágenes más seriamente y marcó tendencia con esto. No es que no hubieran intentos anteriores, claro, pero estaban centrados en la óptica. El mérito de Apple fue centrarse en el procesamiento y es por eso que a pesar de los mencionados anteriores intentos, es gracias al iPhone que hoy tenemos un Instagram o un TikTok.
Eso es un sello distintivo que sigue hasta hoy y queda claro en el 14 Pro, gracias al procesador A16 que para ser sincero, poca competencia tiene en el mercado actual.
Hablando de las cámaras, vamos a analizarlas una a una. Primero, tenemos un gran angular de 48 MP: 24 mm, apertura de ƒ/1.78. Ojo 1.78 lo posiciona como un lente luminoso. Esto es ideal para tomas nocturnas y aunque el resultado no es tan impresionante como uno podría esperar, es también muy Apple, no saturar por saturar si no es necesario. La noche es noche y debería verse así. Personalmente, me gusta.
Seguimos con un ultra gran angular de 12 MP: 13 mm, apertura de ƒ/2.2 y ángulo de visión de 120°. La que para mi, es la cámara más adaptable del grupo. Si bien me hubiera gustado una apertura de 2 (Se vale soñar con una 1.8), la verdad es que no decepciona y maneja la contraluz de manera épica.
Luego tenemos dos teleobjetivos de 2x de 12 MP (por medio del sensor quad pixel): 48 mm, apertura de ƒ/1.78, y otro teleobjetivo de 3x de 12 MP: 77 mm, apertura de ƒ/2.8, ambos con estabilización óptica de imagen (OIS). Mucha gente cree que los teles son solo para tomar fotos que están lejos, pero la verdad es que, los tele se lucen dando profundidad a las fotografías del modo retrato, algo en lo que creo, el iPhone es líder, ya no el único, (te hablo a ti Xiaomi 12 Pro), pero de verdad uno de los que mejor lo hace.
Caminando por Condado (Como diría Bad Bunny), con el #iPhone14Pro pic.twitter.com/kq4wvzra5G
— Andrés Felipe Sánchez (@andresfesac) December 2, 2022
Por último, a mi profesor le diría, que no solo se trata de la cámara que tenga uno en la mano; sino también de la cámara que prenda y en esto el 14 Pro también tiene un punto fuerte. Es curioso ver como, hasta no hace mucho tiempo, uno veía a los dueños de iPhone cargando el teléfono antes que nadie más, hoy la historia es al revés y creo eso ayuda mucho a tomar la foto perfecta en el momento perfecto.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sanchez