fbpx

Se filtró parte del código de Twitter

Partes del código fuente de Twitter han sido filtradas en línea y Twitter a tomado diversas acciones al respecto.

La plataforma de Twitter que ha sido tendencia en los últimos meses debido a diversas polémicas, ha estado atravesando por otro importante suceso: algunas partes del código fuente de Twitter se han filtrado y la compañía está buscando información sobre la persona responsable, reveló un expediente legal.

 

Según se conoció, un usuario llamado “FreeSpeechEnthusiast” publicó en la plataforma Github (propiedad de Microsoft), diversos extractos del código fuente de Twitter, que se utiliza para administrar la empresa en línea.

Filtración de código fuente de Twitter

Partes del código fuente de Twitter han sido filtradas en línea y, evidentemente, la compañía no se quedaría sin hacer nada al respecto. La misma envió un aviso de infracción de derechos de autor a GitHub, (donde fue publicado el código), por lo que posteriormente, la plataforma procedió a eliminar el código, al mismo tiempo que mostró la denuncia de Twitter.

 

Además de esto, Twitter también procedió a solicitar al Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California, que ordene a la plataforma Github que produzca toda la información de identificación asociada con el nombre de usuario “FreeSpeechEnthusiast”, al mismo tiempo que también la de cualquier otra persona que lo descargó.

 

Por su parte, Github no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters sobre sí proporcionó la mencionada información, tampoco explicó cuánto tiempo estuvo disponible públicamente el código fuente de Twitter, pero según The New York Times parece haber estado disponible durante algunos meses.

 

Ahora bien, esta filtración de código fuente de Twitter (el código informático que ejecuta la red social), también se añade a los progresivos desafíos estructurales y financieros que presenta la empresa.

 

Según se conoció recientemente, los ejecutivos de Twitter presumen que el responsable de la filtración, es un ex empleado de Twitter que se encuentra entre los 7.500 despedidos de la red social que ocurrió hace poco, después de que Elon Musk tomó el mando de la compañía.

 

Si hay algo que hay que dejar bastante claro, es que una de las preocupaciones relacionadas con la filtración, es que el código contiene vulnerabilidades de seguridad, las cuales podrían proporcionar grandes daños para Twitter como por ejemplo, futuros intentos de pirateo de la red e incluso dar a los hackers la oportunidad de robar datos de los usuarios, entre otros aspectos que son realmente preocupantes.

 

Lo cierto es, desde hace meses atrás, ha sido un tiempo bastante difícil para Twitter que se ha visto envuelta en muchos problemas no solo por despidos masivos, sino también de fallas en su utilización y otros aspectos que sin duda, han tenido a la aplicación y a su actual dueño Musk en el centro de las miradas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *